Preguntas Frecuentes

La parada de metro más cercana a la sede consular es Diagonal (Línea L3, Línea L5) y la parada de Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat (FGC) más cercana es Gracia.

El de Acta de Nacimiento solo se podrá obtener en Honduras, ante el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de sus representantes familiares o particulares.

Los antecedentes penales solo se podrán obtener en Honduras, en los Juzgados correspondientes, a través de sus representantes familiares o particulares.

No, no es necesario que el Acta de Nacimiento que presente para el trámite de pasaporte se encuentre autenticada y apostillada. La misma será válida siempre y cuando presente el documento original.

Si, para el trámite de pasaporte se puede presentar el Acta de Nacimiento descargada de la aplicación del RNP, la cual se realiza teniendo la tarjeta de identidad original.

No. Todos los documentos originales que presenta el ciudadano el día de la cita se devuelven.

Este es un trámite estrictamente español, por lo que deberá solicitar información a las dependencias designadas para ello:

-Consorcio de Educación de Barcelona: Plaza Urquinaona Nº6. Teléfono 93 551 10 00

-Servicios Territoriales en Barcelona Comarcas: Calle Casp Nº15, Planta Baja. Teléfono 93 418 60 00 (Para títulos no universitarios).

-SARU Servicio de Acompañamiento al Reconocimiento Universitario: Calle Calabria, 147. Teléfono 93 552 69 89. Correo saru@gencat.cat.

No, el pasaporte se imprime en el centro de impresión ubicado en Madrid. Por lo que se le enviará por mensajería privada a su domicilio si usted pagó dicho servicio y para los que residen en Barcelona se les notificará por medio de correo electrónico para que pasen por nuestras oficinas a recogerlo.

El pasaporte se entrega en un plazo aproximado de dos a cuatro semanas desde el día de su cita.

No, ya no se puede extender la vigencia de un pasaporte sellándolo. Si su pasaporte ha vencido o está a punto de vencer, debe solicitar uno nuevo.

El pasaporte se puede tramitar 6 meses antes del vencimiento del mismo.

La Carta de Invitación es un trámite que compete a la policía de su localidad. Por lo que debe solicitar los requisitos en la sede policial más cercana a su domicilio.