Autorización para salida de menor

Descargar formulario de trámite Autorización para salida de menor

Por favor ROGAMOS leer bien todo y leer detenidamente todos los requisitos que se le facilitan más adelante, pero POR FAVOR LEA desde el inicio hasta el final, es muy importante que usted lea bien todo para que cuando haga su tramite no tenga problemas por falta de requisitos o información, al final cuando termine de leer todo encontrara un enlace donde deberá OBLIGATORIAMENTE hacer la cita para el trámite de su Autorización.

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL DIA DE LA CITA EN BARCELONA:

  • Descargar y rellenar el Formulario o Solicitud para este trámite.
  • 2 Fotocopias del pasaporte hondureño únicamente la hoja de la información personal.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del pasaporte del menor únicamente la hoja de la información personal.
  • Fotocopia del pasaporte, únicamente la hoja de la información personal, de la persona a quien se autoriza para viajar con el menor, Si el menor viaja solo o con azafata especificarlo al final del formulario o solicitud y omita este requisito
  • Comprobante de pago emitido por el Banco Santander.

Información General:

Para que un hondureño menor de 21 años pueda viajar fuera de Honduras, debe contar con la autorización de sus padres. Este documento se extiende en el Consulado. Cuando lo tenga debe enviarlo a Honduras a la Secretaría de Relaciones Exteriores ( en Tegucigalpa) para que se legalize y luego deberá presentar la autorización de salida debidamente legalizada el día de su viaje a las autoridades de Migración de Honduras (en el aeropuerto).

Coste:

50 Dolares

Notas:

Debe presentarse a la cita el padre/madre que autoriza, para firmar el
documento y colocar huellas dactilares.

La autorización se entrega el día de su cita.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad. Las fotocopias que se le piden de los documentos que están en Honduras se las pueden enviar por Fax, Email o WhatsApp usted las descarga y nos las presenta impresas en papel.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º.C.P.08006, Barcelona, España. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 93237317, el teléfono se contestara entre 14 y 17 horas Fax: 932182823

Únicamente los ciudadanos que sean mayores de 21 años pueden solicitar una Autorización de Salida de Menor, en caso de que el padre/madre sean menores de 21 años, y el abuelo/abuela residen en España, serán los abuelos que deben autorizar las salida del país de los menores y el día de su cita padres y abuelos presentarse a la cita

Si son varios trámites, no incluyendo cita para pasaporte ya sea renovación o por primera vez, con una cita es suficiente, recuerde que si son varios trámites siempre deberá presentar los requisitos de cada trámite y mencionar en recepción que desea realizar varios trámites.

PARA HACER SU CITA DE AUTORIZACION DE SALIDA DE MENOR DE 21 AÑOS DE HONDURAS HAGA CLICK AQUI—> WWW.CITACONSULAR.COM

Para que un hondureño menor de 21 años pueda viajar fuera de Honduras, debe contar con la autorización de sus padres. Este documento se extiende en el Consulado. Cuando lo tenga debe enviarlo a Honduras a la Secretaría de Relaciones Exteriores ( en Tegucigalpa) para que se legalizen y luego deberá presentar la autorización de salida debidamente legalizada el día de su viaje a las autoridades de Migración de Honduras (en el aeropuerto).

50 Dolares

Cuando se presente al Consulado tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el cajero automático del Banco Santander.

Debe presentarse al Consulado el padre/madre que autoriza, para firmar el
documento y colocar huellas digitales.

La autorización se entrega el día de la cita.

Esta autorización tiene una vigencia de 90 días a partir del día en que se tramita.

Este trámite requiere CITA PREVIA, la cual podrá realizar a través del siguiente enlace www.citaconsular.com. La cita se hace a nombre del padre/madre que esta solicitando la autorización y no a nombre del menor.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 932373171, se contestara entre las 15 y 17 horas Fax: 932182823

 

TAMBIEN NOS PUEDE CONTACTAR A TRAVES DE NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK O ENVIANDO UN CORREO A INFO@CONSULADOHNBCN.COM