Autorización para salida de menor

Descargar formulario de trámite Autorización para salida de menor

Requisitos que debe presentar el día de la cita en Barcelona:

  • Descargar y rellenar el Formulario o Solicitud para este trámite.
  • 2 Fotocopias del pasaporte hondureño únicamente la hoja de la información personal y la foto del padre/madre que vive en España.
  • 2 fotografías actuales y formales tamaño carnet del padre/madre que vive en España.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del pasaporte del menor únicamente la hoja de la información personal y la foto.
  • Dirección completa del menor en Honduras o del país donde actualmente reside.
  • Fotocopia del pasaporte únicamente la hoja de la información personal y la foto de la persona a quien se autoriza para viajar con el menor, Si el menor viaja solo o con azafata especifíquelo en la explicación del formulario o solicitud y omita este requisito
  • Comprobante de pago emitido por el Banco Santander.

Información General:

Para que un hondureño menor de 21 años pueda viajar fuera de Honduras, debe contar con la autorización de sus padres. Este documento se extiende en el Consulado. Cuando lo tenga debe enviarlo a Honduras a la Secretaría de Relaciones Exteriores ( en Tegucigalpa) para que se la autentiquen(legalización) y luego deberá presentar la autorización de salida debidamente legalizada el día de su viaje a las autoridades de Migración de Honduras (en el aeropuerto).

Coste:

50 Dolares

Cuando se presente al Consulado le enviaremos a un Banco Santander cercano con la cantidad exacta en EUROS que deberá depositar, ya que los timbres de los tramites están en Dólares pero el pago es en Euros. En el Consulado no se acepta efectivo, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/debito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el Banco Santander.

RECOMENDACIONES:

Los transportes públicos de Barcelona que lo llevan a nuestras oficinas son las líneas de buses 27, 32, código de parada 1525 (Travesera de Gracia con Balmes), líneas de buses V15, 27, 32, código de parada 1262 (Placa Gal-la Placidia), líneas de buses V17, 22, 24, código de parada 1387 (Placa Gal-la Placidia), línea de bus 114, código de parada 2474 (Travesera de Gracia con Placa Gal-la Placidia), línea de bus 87, código de parada 104540 (Travesera de Gracia conPlaca Gal-la Placidia) líneas de Metro L3 y L5 parada Diagonal y Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat S1, S2, S5, L6 y L7 parada Gracia, si viene en Renfe desde Girona o cercanías, es preferible se baje en la parada Paseo de Gracia y luego caminar 10 minutos hasta el Consulado en Vía Augusta 48-50, 2º 5º.

Notas:

Debe presentarse a la cita el padre/madre que autoriza, para firmar el
documento y colocar huellas digitales.

La autorización se entrega el día que hace el tramite.

En esta misma Autorización para tramite de salida de menor o menores de Honduras usted puede agregara todos los hijos que usted considere necesario que salgan de Honduras, en la misma puede autorizar la salida de menor o menores para 1, 2,3 o más hijos(as).

Si le hace falta algún requisito consígalo con la autoridad respectiva, el hecho de que usted no tenga algun requisito NO significa que el requisito se omite y no deba presetarlo, presente todos los requsitos obligatorios para su tramite.

Este trámite es SIN PREVIA CITA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad. Las fotocopias que se le piden de los documentos que están en Honduras se las pueden enviar por Fax, Email o WhatsApp usted las descarga y nos las presenta impresas en papel.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º.C.P.08006, Barcelona, España. El horario de atención al público es de 09:30 a 14:00 horas.

Teléfono: 932373171 Fax: 932182823

Para que un hondureño menor de 21 años pueda viajar fuera de Honduras, debe contar con la autorización de sus padres. Este documento se extiende en el Consulado. Cuando lo tenga debe enviarlo a Honduras a la Secretaría de Relaciones Exteriores ( en Tegucigalpa) para que se la autentiquen (legalización) y luego deberá presentar la autorización de salida debidamente legalizada el día de su viaje a las autoridades de Migración de Honduras (en el aeropuerto).

50 Dolares

Cuando se presente al Consulado le enviaremos a un Banco Santander cercano con la cantidad exacta en EUROS que deberá depositar, ya que los timbres de los tramites están en Dólares pero el pago es en Euros. En el Consulado no se acepta efectivo, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/debito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el Banco Santander.

Debe presentarse al Consulado el padre/madre que autoriza, para firmar el
documento y colocar huellas digitales.

La autorización se entrega el día de la cita.

Esta autorización tiene una vigencia de 90 días a partir del día en que se tramita.

Este trámite es SIN PREVIA CITA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:30 a 14:00 horas.

Teléfono: 932373171 Fax: 932182823