Vicecanciller Antonio García atiende agenda de trabajo con Dulce María Villanueva, Directora del DINAF

Antonio García, Subsecretario para Asuntos Consulares y Migratorios, sostuvo una importante reunión con la abogada Dulce María Villanueva, titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con quien abordó la problemática del migrante retornado, y la elaboración de una agenda conjunta para atender las necesidades de los niños y niñas que han tenido que regresar a nuestra tierra después de vivir ese peligroso trayecto en su ruta hacia el norte.

Durante la reunión, el vicecanciller García manifestó que uno de los temas prioritarios para el Canciller Eduardo Enrique Reina, es garantizar el respeto a los derechos humanos de los menores retornados. Siguiendo esos lineamientos, la semana anterior, el Embajador García realizó un recorrido por la Ruta Migrante, para supervisar las condiciones en las que se encuentran y son atendidos nuestros compatriotas, así como el trato que reciben por parte de las autoridades de Guatemala y México.

Por su parte, la Directora del DINAF, Dulce Villanueva, planteó iniciativas encaminadas a garantizar la salud, educación y atención psicológica para los niños y niñas retornados.

Hasta el momento se registra que diariamente docenas de familias, incluyendo menores salen del país, quienes en algunos casos viajan solos y en otros salen en compañía de sus padres, por lo que es urgente para las autoridades abordar la problemática desde una perspectiva de derechos humanos y respeto a los tratados internacionales suscritos por Honduras en materia de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas