La Esperanza

El municipio de La Esperanza pertenece al departamento de Intibucá, su agradable clima y la calidad de su gente le han dado a este municipio un lugar entre los maravillosos Pueblos con Encanto que destacan a nivel nacional.

Esta ciudad es encuentra ubicada a 150 km de la capital, siendo uno de los principales lugares conocidos por la famosa ruta lenca de Honduras. En los últimos años debido a las diversas actividades la oferta hotelera, así como el entretenimiento de la zona, se ha modernizado para ofrecer calidad a todos los visitantes.


Sitios de Interés

La Gruta

Es la edificación de una ermita en color blanco, en la cueva del pequeño cerro La Crucita, que domina las dos ciudades. Para llegar a ella, debes subir una escalinata y disfrutarás de una vista espectacular. Un dato curioso de La gruta es que contiene 31 gradas que fueron hechas por reos en 1942.

Baños públicos Quiscamote

Un balneario que se construyó en 1900 y sirvió para que la ciudadanía y sobretodo los reos de la ciudad pudieran ducharse, ya que en aquel entonces no contaban con agua potable.

Laguna de Chiligatoro

Construida en 1962 por los pobladores, con el propósito de usarla como almacenaje de agua. Hoy en día, es uno de los mayores atractivos que tiene el departamento, ya que es un lugar que transmite paz y tranquilidad.

Cascada Río Grande

Es simplemente una obra natural que posee 95 metros en caída libre, es alimentada por el río que lleva su mismo nombre. Su altura la cataloga como una de las más altas de todo el departamento de Intibucá.

Telares Lencas

Actualmente existen 8 empresas de hilados y tejidos. Telares El Cacao está a pocos minutos de la ciudad, donde los visitantes pueden observar todo el proceso de ejecución de las coloridas prendas de vestir estilo Lenca.

Donde Alojarse

Lencalum

El complejo Lencalum está ubicado en San Miguelito, camino a La Esperanza. Además de habitaciones, el hotel ofrece piscina, tienda de artesanías, áreas verdes y de juegos para niños y un delicioso restaurante donde podrá encontrar platillos para todos los gustos, incluida la exquisita gastronomía típica como la sopa de gallina india, ticucos y pescado frito. ¡No olvides tomarte una fotografía en el rótulo de ‘YO SOY LENCA’ si pasas por este hotel!

Finca Santa Elena

Ubicada en San Juan, Intibuca, la Finca Santa Elena ofrece un ambiente natural y acogedor. Bajo la sombra de los pinos y el esplendor de sus fincas podrá disfrutar de una variedad de flora en compañía de una deliciosa de café

Hotel Las Margaritas

Ubicado en El Centro de La Esperanza, ofrece una estadía placentera y agradable. Cuenta con habitaciones sencillas, dobles y triples con servicios de cafetería, internet inalámbrico, agua caliente, TV/Cable y estacionamiento.

Las Cabañas de Carlos

Entre el frondoso bosque de la ciudad de La Esperanza, puedes encontrar Las Cabañas de Carlos, un espacio perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza en el clima más refrescante del país. Cuenta con 3 cabañas de madera debidamente equipadas y con chimeneas para calentar a sus huéspedes.

Mitos Hostal

Es un hotel confortable y con áreas verdes, donde puedes descansar y disfrutar de acogedores espacios, así como una gama de tours y diferentes actividades al aire libre. Entre las actividades de aventura que ofrecen están: rappel de cascadas, tour extremo, tours recreativos, senderismo, caminatas y camping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas