Gracias, Lempira

El pueblo de Gracias, Lempira se encuentra ubicado en el corazón del Distrito Turístico Lenca Maya, fundado en el año de 1536, fue declarado como asiento de la Real Audiencia de los Confines en 1544, siendo la capital de Centroamérica durante ese tiempo y después paso hacer capital de Honduras.

La ciudad de Gracias está rodeada de majestuosos cerros y montañas, siendo vitrina de joyas arquitectónicas que sobresalen en el barroco latinoamericano que se observan en todo el recorrido en el casco histórico de todo el lugar.

Sitios de Interés

Fuerte San Cristóbal

Ubicado en la cima del Cerro San Cristóbal, este fuerte fue construido para proteger a la ciudad de las invasiones. En su interior se encuentra un museo y la tumba del presidente hondureño Juan Lindo.

Aguas termales

Las piscinas naturales de Gracias están colmadas de aguas limpias, de donde brota el azufre, que es perfecto para exfoliar la piel, combatir el estrés y relajarse. La temperatura de las aguas termales de Gracias varía entre los 33-36°C (92-96°F)

Parque Nacional Montaña de Celaque

El Parque Nacional Montaña de Celaque (PNMC) es el punto más alto de Honduras. Posee uno de los bosques nublados más extensos de Honduras, con facilidades de senderos y campamentos que constituye un atractivo significativo del parque.

Donde Alojarse

Hotel y Turicentro Villa de Ada

Este hotel y turicentro es un espacio familiar para disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza. Ofrece amplias habitaciones, un delicioso restaurante, piscina con toboganes, peceras con cultivos de tilapia, paseos en lancha y una variedad de flora y fauna para observar. Incluso cuenta con canopy y campo de paintball, ideal para quienes practican deportes más aventureros.

Hotel Tierra Lenca

Este acogedor hotel ofrece áreas de descanso y habitaciones amplias con todas las comodidades, perfecto para vacacionar y disfrutar de la ciudad de Gracias.

Hotel Finca El Capitan

Este hermoso hotel es una atractiva opción para disfrutar de la historia y naturaleza que ofrece Gracias. Las habitaciones son lindas cabañas completamente equipadas. Además, cuenta con un delicioso restaurante, salones, tienda de artesanías, exposición de antigüedades, bar, piscina, área de juegos, cancha de futbolito y hermosos jardines.

Posada de Don Juan

Este hotel estilo colonial está ubicado al borde del Parque Nacional Celaque. Cuenta con Restaurante, Salones de conferencias, Piscina al aire libre, un hermoso jardín, bar y parqueo privado.

Donde Comer

Plaza Café

Ubicado en el kiosko del parque de la ciudad de Gracias, Plaza Café es el lugar ideal para degustar el exquisito café hondureno acompañado de deliciosos postres y botanas.

Leyenda de los confines

Este restaurante tiene una ubicación estratégica en el centro de Gracias. El lugar es muy elegante con varios espacios y un menú delicioso que incluye anafres, carnes, mariscos, hamburguesas, pastas, bebidas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas