Copán Ruinas

Copán Ruinas es una pequeña y tranquila ciudad fundada sobre los escombros de uno de los asentamientos Mayas más importantes del período clásico. Está ubicada en un fértil valle, rodeada de verdes montañas que le brindan un clima de templado a frío durante todo el año.

Es el destino cultural mas importante de Honduras, siendo la ciudad mas estudiada del mundo maya, declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Esta encantadora ciudad cuenta con escenarios perfectos para los amantes de la historia, naturaleza, aventura y aquellos que buscan un lugar para conectarse consigo mismo y vivir experiencias únicas.

Sitios de Interés

El Parque Arqueológico de Copán

Es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya”, aquí encontrarás vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era. La larga historia de investigación y excavación arqueológica en Copán ha mostrado una extensa red de túneles que se cavaron bajo el sitio arqueológico, abriendo una ventana al pasado dejando al descubierto tumbas y templos que no están a simple vista.

Parque de aves Macaw Mountain

Este colorido parque ecológico se encuentra inmerso en un pequeño cañón formado por la quebrada Caka-guatales. Sus aguas cristalinas, la exuberante y centenaria vegetación y la finca de café que opera en el sitio contribuyen a darle a la reserva un aire natural singular. El parque incluye un centro de información al aire libre en donde se puede interactuar con algunas de las aves, para tomarse fotos con ellas y observarlas más de cerca.

Luna Jaguar Spa

Luna Jaguar es un eco spa con arquitectura de evocación maya basado en satisfacer sus sentidos a través de una experiencia única dedicada al bienestar físico, corporal y mental”, Se encuentra en medio de un ambiente selvático (reserva protegida) con nacientes de agua fría y agua caliente.

Donde Alojarse

Hotel Marina Copan

Este fue el primer hotel de Copán Ruinas y se encuentra a inmediaciones del Parque Central de la ciudad. Este histórico establecimiento tiene un estilo colonial y republicano. Cuenta con cómodas y lujosas habitaciones, piscina, jardín, cafetería y bar, zona de spa, gimnasio, sauna y servicio de masajes.

Donde Comer

Welchez Café

En este lugar puedes disfrutar de un delicioso café copaneco, un exquisito postre, una comida casual y hasta un licuado de fruta natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas