Carta Poder

Descargar formulario de trámite Carta Poder

Requisitos:

  1. Pasaporte original y fotocopia de la persona que otorga el Poder (solamente de la primera página donde aparece la foto)
  2. Fotocopia de la cédula de identidad de la persona a quien otorga la Carta Poder, esta persona debe ser mayor de 21 años.
  3. Nombre exacto de la institución ante quien deberá comparecer la persona a quien otorga el poder.
  4. Si es para algún trámite bancario u otra institución financiera, fotocopia de la página donde aparece el número de cuenta y el nombre del banco.
  5. Dirección completa y exacta en Honduras de la persona a quién otorga la Carta Poder.
  6. Un modelo de la Carta Poder que quiere otorgar (Solicitarlo al Banco, institución o lugar correspondiente donde presentara la Carta Poder, si el lugar donde le solicitan la Carta Poder dicen que el Consulado puede hacer la Carta Poder bajo su propio criterio y manera entonces omita este requisito).
  7. Descargar y rellenar el Formulario o Solicitud para este trámite.

La otorga el interesado para que otra persona en su nombre y representación pueda realizar trámites ante entidades no judiciales. Cuando lo tenga debe enviarlo a Honduras y deberán primero presentarlo a la Secretaría de Relaciones Exteriores ( en Tegucigalpa) para que se la autentiquen y luego presentarlo donde lo solicitan.

El costo de este trámite es de 50 Dólares. (Consultar cuanto es en Euros cuando llegue al Consulado).

Cuando se presente al Consulado le enviaremos a un Banco Santander cercano con la cantidad exacta en EUROS que deberá depositar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros. En el Consulado no se acepta efectivo, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/debito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el Banco Santander..

Este trámite se hace de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y se entregara a las 2:00 p.m.  del mismo día o al siguiente día de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este trámite es SIN PREVIA CITA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el tramite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:30 a 14:00 horas. Teléfono: 932373171 Fax: 932182823.