Pasaporte

Descargar formulario de trámite Pasaporte

Por favor ROGAMOS leer detenidamente todos los requisitos que se le facilitan más adelante, para que cuando haga su tramite no tenga problemas por falta de requisitos. TODO TRAMITE EN EL CONSULADO REQUIERE CITA PREVIA. LA CITA ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

Al final de todo encontrara un enlace donde podrá solicitar la cita para el trámite de su Pasaporte.

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL DIA DE LA CITA:

    MAYORES DE EDAD (+21 años)
    • Justificante de la cita.
    • Tarjeta de Identidad Original hondureña (no se aceptan copias). En caso de no tenerla podrá presentar uno de los siguientes documentos de identificación originales:
     -Partida de Nacimiento Original. No se aceptan Partidas de Nacimiento rellenadas a mano o descargadas de la nueva aplicación SIN RNP.
     -Licencia de conducir con chip Original
     -Carnet del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS Original
    • Pasaporte actual Original. En caso de extravío o robo se deberá presentar el original de la denuncia hecha ante las autoridades correspondientes.
    • Si se presenta Partida de Nacimiento y denuncia de extravío, se deberá adjuntar además cualquier documento de identificación con fotografía.
    • Fotografía tamaño carnet para el expediente de solicitud.
    • El día de su cita se le entregara el formulario para rellenar.
    Si desea que su apellido de casada aparezca en su Pasaporte, por favor presentar el Acta de Matrimonio.

    MENORES DE EDAD (-21 años)
    • Recuerde que la cita es PERSONAL e INTRANSFERIBLE por lo que se debe hacer la cita a nombre del menor.
    • Partida de Nacimiento Original.
    • Pasaporte Original actual. En caso de extravío o robo se deberá presentar original de la denuncia hecha ante las autoridades correspondientes.
    • Fotografía tamaño carnet para el expediente.
    • El día de su cita se le entregara el formulario.
    • Padre y madre deberán acompañar al menor el día de la cita y presentar original de un documento de identificación.
    • Casos especiales:
     Padre y/o madre no pueden presentarse, deberán autorizar a un mayor de edad a realizar el trámite del menor mediante un documento Notarial que se deberá presentar el día de la cita (éste debe ser original).
     Cuando uno de los padres tiene la Patria Potestad del menor, deberá presentar el documento Original.
     Cuando padre y/o madre ha fallecido, se deberá presentar original del Acta de Defunción.
     Si el menor es tutelado deberá presentar el documento de tutelaje y autorización del titular conforme autoriza a la persona que acompaña al menor al trámite de pasaporte.

    Las citas para pasaporte es personal y es cita por persona, no importa que sea mayor de edad o menor de edad.

    Antes de hacer su cita asegúrese que ya tiene todos los requisitos que se le piden para su trámite, con el fin de evitar inconvenientes el día de su cita.

    PARA HACER SU CITA DE PASAPORTE HAGA CLICK AQUI—> WWW.CITACONSULAR.COM

Todo hondureño puede solicitar su Pasaporte por primera vez, por daño, por extravío ó robo y por vencimiento.

El Pasaporte es un documento con validez internacional que identifica a su titular, expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales. Usted puede realizar el trámite de su pasaporte cuando tenga menos de 6 meses de vigencia.
TODO TRAMITE EN EL CONSULADO ES CON CITA PREVIA, LA CITA DEBE DE SER A NOMBRE DE LA PERSONA QUE ESTA TRAMITANDO SU PASAPORTE, NO IMPORTA SI ES MAYOR O MENOR DE EDAD.

Pasaporte por 10 años 75 Dolares ( solo para mayores de 21 años)
Pasaporte por 5 años 60 Dolares ( para menores y mayores de edad)

El pago de la tasa se hará el día de la cita. Por que cuando se presente al Consulado tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el cajero automático del Banco Santander. El precio aparece en dolares pero se paga en euros, dependiendo de la tasa de cambio.

Solamente se admiten documentos hondureños, y se debe presentar todos los requisitos obligatorios para su tramite.

El pasaporte NO se entrega el día de la cita. Una vez que recibamos su pasaporte en nuestras oficinas se le enviara a su correo electrónico notificación para que proceda a recogerlo personalmente o a una persona autorizada por usted con el comprobante de pago. Si es para envío pagara 12 euros anticipadamente y la compañía DHL se encargara de entregarle su pasaporte. Tendrá el pasaporte en sus manos en un plazo entre 2 a 4 semanas aproximadamente a partir del día de su cita.

Este trámite requiere CITA OBLIGATORIA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el tramite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Venir preparados para la fotografía que se le tomara el día del trámite y que es la que saldrá en el Pasaporte, la fotografía que se le pide en los requisitos es para el expediente y archivo.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas. Se ruega respetar la hora de su cita, presentándose a tiempo para evitar aglomeraciones y atrasos. Teléfono: 932373171, se contestara a partir de las 15 a las 17 horas.

TAMBIEN NOS PUEDE CONTACTAR A TRAVES DE NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK O ENVIANDO UN CORREO A INFO@CONSULADOHNBCN.COM