Certificado de Soltería

Descargar formulario de trámite Certificado de Soltería

Requisitos

  • Descargar y rellenar el Formulario o Solicitud para este trámite.
  • Fotocopia del Pasaporte en vigor (únicamente la página de información personal).
  • Fotocopia de la partida de nacimiento extendida dentro de los últimos 6 meses. El Acta de Nacimiento debe indicar en el espacio Notas Marginales Autorizadas, lo siguiente: “No existe ninguna nota marginal que modifique su estado civil”. Si en su Acta de Nacimiento aparece “Ninguna” en dicho espacio, deberá solicitar una Acta de Soltería en el Registro Nacional de las Personas en Honduras.
  • Dirección de su residencia en España y teléfonos.

Deberá asegurarse que se la aceptan legalizada por el Consulado y no apostillada. Se requiere obligatoriamente el Certificado de Estado Civil extendido por el Registro Nacional de las Personas, por lo que es mejor que solicite se lo envíen apostillado desde Honduras y de esa manera se evitará un doble trámite.

25 Dolares.

Cuando se presente al Consulado tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el cajero automático del Banco Santander.

Deberá asegurarse que se la aceptan legalizada por el Consulado.

Este trámite REQUIERE CITA PREVIA, la cual puede obtener a través del siguiente enlace www.citaconsular.com

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes exceptuando festivos. Teléfono: 932373171, se atenderá entre 14:00 y 17:00 horas, también nos puede contactar a través del correo electrónico info@consuladohnbcn.com

También puede contactarnos a través de mensaje privado a la página de Facebook Consulado General de Honduras en Barcelona