Inscripción Consular

Descargar formulario de trámite Inscripción Consular

Requisitos:

  • Descargar y rellenar el Formulario o Solicitud para este trámite.
  • • 1 Fotocopia del pasaporte en vigor (únicamente la página de información personal y foto)
    • Fotocopia de la página del pasaporte donde aparece el ultimo Sello de Salida de Honduras o primer sello de entrada a España . Si no lo tiene, no es legible, o entró por otro país de la Unión Europea, deberá solicitar un Certificado Vecinal en la alcaldía donde residía anteriormente en Honduras, este certificado se lo pueden enviar por Email, usted lo descarga y lo imprime a color.
    • Si nació en España OMITIR/IGNORAR el requisito del sello de entrada a España y presente la fotocopia de la partida de nacimiento de Honduras del nacido en España.
    • Dirección de Honduras antes de venir a España.
    • Historial de empadronamiento.
    • 1 Copia del Carnet Consular en caso de estar inscrito y tenerlo.
    • Si no está inscrito en el Consulado o no tiene el Carnet Consular debe presentar lo siguiente:

        -> DESCARGAR Y RELLENAR FORMULARIO PARA CARNET CONSULAR
        -> 1 fotografía tamaño carnet (de los últimos 6 meses)
        -> 1 Fotocopia del pasaporte en vigor (únicamente la página de información personal y foto)

    • Dirección completa de su residencia en España.
    • Si el tramite es para un menor de edad (menor de 21 años) deberá presentar obligatoriamente una fotocopia de la primera hoja de los Pasaportes de ambos padres o en su defecto solo de la madre si solo esta reconocido por la madre
    • Número de teléfono de contacto.
    • Comprobante de pago emitido por el Banco Santander.

    Información General:

    Es un documento que certifica la residencia del interesado durante los dos últimos años.

    Coste:

    50 Dolares.
    Cuando se presente al Consulado le enviaremos a un Banco Santander cercano con la cantidad exacta en EUROS que deberá depositar, ya que los timbres de los tramites están en Dólares pero el pago es en Euros. En el Consulado no se acepta efectivo, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/debito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el Banco Santander, antes de pagar debera presentarse al Consulado para verificar que tiene todos los requisitos.

    RECOMENDACIONES:

    Los transportes públicos de Barcelona que lo llevan a nuestras oficinas son las líneas de buses 27, 32, código de parada 1525 (Travesera de Gracia con Balmes), líneas de buses V15, 27, 32, código de parada 1262 (Placa Gal-la Placidia), líneas de buses V17, 22, 24, código de parada 1387 (Placa Gal-la Placidia), línea de bus 114, código de parada 2474 (Travesera de Gracia con Placa Gal-la Placidia), línea de bus 87, código de parada 104540 (Travesera de Gracia conPlaca Gal-la Placidia) líneas de Metro L3 y L5 parada Diagonal y Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat S1, S2, S5, L6 y L7 parada Gracia, si viene en Renfe desde Girona o cercanías, es preferible se baje en la parada Paseo de Gracia y luego caminar 10 minutos hasta el Consulado en Vía Augusta 48-50, 2º 5º.

    Notas:

    Este trámite lo puede hacer el interesado o un representante presentado los requisitos directamente en el Consulado o vía Correo Postal (mensajería) enviando todos los requisitos completos, con el formulario rellenado y el recibo de pago original que emite el Banco Santander, si decide hacerlo vía Correo postal tenga en cuenta que tanto los gastos de envió, recogida y entrega corren por su propia cuenta, puede contratar la mensajería que usted estime conveniente, para enviar todo por mensajería una vez que ya tiene todos los requisitos y formulario rellenado deberá ponerse en contacto con el Consulado al 932373171 para facilitarle el número de cuenta y la cantidad en Euros que va depositar.

    Si le hace falta algún requisito consígalo con la autoridad respectiva, el hecho de que usted no tenga algun requisito NO significa que el requisito se omite y no deba presetarlo, presente todos los requsitos obligatorios para su tramite.

    Este trámite es SIN PREVIA CITA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

    Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

    El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º.C.P.08006, Barcelona, España. El horario de atención al público es de 09:30 a 14:00 horas.

    Teléfono: 932373171 Fax: 932182823

Es un documento que certifica la residencia del interesado durante los dos últimos años.

50 Dolares.

Cuando se presente al Consulado le enviaremos a un Banco Santander cercano con la cantidad exacta en EUROS que deberá depositar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros. En el Consulado no se acepta efectivo, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/debito en nuestras oficinas o hacer el pago en efectivo en el Banco Santander.

Todos los tramites en el Consulado son SIN PREVIA CITA, solo asegúrese de traer todos lo requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

El Consulado de Honduras en Barcelona se encuentra en la Vía Augusta 48-50, 2º 5º. El horario de atención al público es de 09:30 a 14:00 horas.

Teléfono: 932373171 Fax: 932382823.