Presidente Hernández recibe condecoración de la Orden de Malta

 NOTA DE PRENSA

 

Presidente Hernández recibe condecoración de la Orden de Malta

 

Tegucigalpa, 18 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió este jueves la Condecoración en el Grado del Mérito Melitense Gran Collar de parte de Su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Frey Matthew Festing,

El acto de condecoración se realizó en Casa Presidencial, en el marco de una cena ofrecida por el mandatario hondureño al Gran Maestre de la Orden de Malta, quien cumple una visita de Estado a Honduras este jueves y viernes, aunque extenderá su gira hasta el 23 de febrero para realizar otras actividades, entre ellas un recorrido por Copán Ruinas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la primera dama, Ana García de Hernández, y miembros del Gabinete de Gobierno y de la comitiva oficial del príncipe Festing.

Por su parte, el gobernante hondureño le obsequió al Gran Maestre de la Orden de Malta una imagen de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

El titular del Ejecutivo expresó su agradecimiento por la presencia de príncipe y su comitiva en Honduras, que reforzará las relaciones bilaterales, que datan desde hace más de 50 años.

“Nuestro agradecimiento permanente por tantos años de hermandad con el pueblo de Honduras, tantas décadas de apoyo a los más necesitados”, expresó el presidente Hernández.

“Hoy me honran con esta condecoración, pero estoy seguro que cada hondureño siente ese honor de tener esta relación tan estrecha con la Gran Orden de Malta”, manifestó.

Hernández expresó su deseo de “que la amistad entre la Gran Orden de Malta y el pueblo hondureño siga siendo una amistad sólida, más robusta, y que con los tiempos esto siga creciendo como los árboles frondosos que siempre dan frutos”.

Antes de la ceremonia, el príncipe Festing y su comitiva disfrutaron del show que, en los jardines de Casa Presidencial, ofreció un grupo coreográfico que interpretó la canción “Somos para ti”, himno oficial de Marca Honduras, estrategia que promueve el orgullo nacional, el turismo, las inversiones y las exportaciones.

En una reunión de trabajo que celebraron previamente hoy en Casa Presidencial, el presidente Hernández y el Gran Maestre de la Orden de Malta acordaron seguir fortaleciendo la cooperación bilateral, especialmente en salud y gestión frente a desastres naturales y otros efectos del cambio climático, entre ellos el virus del Zika.

El príncipe es acompañado en su visita a Honduras por una comitiva oficial que incluye al Gran Canciller de la Orden de Malta, Barón Al Brecht  von Boeselager, y al  Gran Hospitalario, Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>