Presidente Hernández llega a Ecuador

Nota de prensa

 

Presidente Hernández llega a Ecuador

 

  • Honduras y Ecuador fortalecen relaciones en materia de cooperación, intercambio comercial y proyección social.
  • El mandatario hondureño fue recibido con honores militares en el Palacio Presidencial.

 

Quito (Ecuador), 13 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández llegó este viernes a la capital ecuatoriana, donde se reunirá con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para tratar temas de  cooperación, comercio, e inversión social.

El mandatario hondureño fue recibido con honores militares por los Granaderos de Tarqui, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República de Ecuador.

El encargado de Negocios de Honduras en Ecuador, el embajador José Roberto Valenzuela, informó que la agenda de trabajo en Quito contempla un almuerzo ofrecido por el presidente Moreno en honor al mandatario hondureño y su comitiva.

Posteriormente ambos gobernantes sostendrán una reunión para ampliar  sobre proyectos que se desarrollan en ambas naciones, entre ellos Honduras Actívate, Con Chamba Vivís Mejor y Ciudad Mujer, así como los programas sociales Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara que desarrolla el Gobierno ecuatoriano, detalló.

Asimismo, dijo  hablarán sobre los avances en las negociaciones del acuerdo de complementación económica entre Ecuador y Honduras, cuyo objetivo es impulsar la profundización de la integración y complementación económica entre ambas naciones a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales, la cooperación comercial y la complementación económica.

El diplomático agregó que simultáneamente  las primeras damas de Honduras, Ana García de Hernández, y de Ecuador, Rocío Gonzáles Navas, sostendrán una reunión  para intercambiar experiencias sobre los proyectos sociales de ambas naciones.

Al concluir la reunión ampliada los presidentes Hernández y Moreno ofrecerán una declaración conjunta a la prensa e inmediatamente el mandatario hondureño se trasladará al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para regresar a Honduras.

Con la visita a  Ecuador el mandatario hondureño  concluye su gira de trabajo  por  Sudamérica,  con una agenda de tres días que contempló la participación de la cumbre entre el SICA y Chile, en la capital chilena, y una reunión bilateral con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Lima.

Perfil del presidente Moreno

El presidente Lenín Moreno nació el 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte (Orellana), está casado con Rocío González Navas, con quien procreó tres hijas.

Moreno tomó posesión de la Presidencia de la República de Ecuador el 24 de mayo de 2017.

El presidente ecuatoriano es licenciado en Administración Pública, se desempeñó como catedrático y posteriormente creó una empresa para la promoción del turismo en Ecuador. Participó en la creación de la Cámara de Turismo de Ecuador y fue director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

En el año 2007, fue elegido vicepresidente de la República, acompañando la fórmula presidencial de Rafael Correa.

Lenín Moreno es reconocido como un hombre conciliador que fue el artífice de la campaña de 2008 “Sonríe Ecuador, somos gente amable”, que buscaba promover la tolerancia y la convivencia entre ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>