Pareja presidencial de Honduras honra a las víctimas del Holocausto

 NOTA DE PRENSA

 

Pareja presidencial de Honduras honra a las víctimas del Holocausto

 

Jerusalén, 29 de octubre- El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy varios lugares significativos de Israel como un homenaje a las víctimas del Holocausto y un reconocimiento a la historia, teniendo en cuenta que el pueblo judío no olvida el pasado para poder tener futuro.

El mandatario hondureño y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron  al Museo  del Holocausto Mártires y Héroes, donde colocaron una ofrenda y firmaron el libro que suscriben  las autoridades de Estado e invitados especiales que visitan este monumento.

El presidente Hernández se mostró satisfecho de visitar este centro, donde se honra a los seis millones de víctimas del Holocausto, como una enseñanza para las futuras generaciones de la humanidad.

“Honduras honra la memoria de todos sus mártires acá representados, pero, con fe profunda, recuerda y mantiene vivos los Principios de la Paz, el Respeto a la Vida, y el Amor entre Hermanos”, expresó el presidente.

La pareja presidencial también colocó  una ofrenda floral en la Sala del Recuerdo, en  nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras, como muestra  de solidaridad en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente se trasladaron al Bosque de los Presidentes, donde sembró un árbol como muestra de lo que Honduras e Israel pueden realizar de forma conjunta.

 

Asimismo visitaron el Monte Herzl,  donde colocaron una ofrenda floral sobre la tumba de Theodor Herzl, quien es considerado como fundador del sionismo. En este cementerio se les da sepultura a quienes son considerados héroes de guerra del Estado de Israel, así como a sus Jefes de Estado y expresidentes del  Parlamento.

El gobernante hondureño cumple desde el miércoles una gira oficial de tres días por Israel, donde se ha reunido con autoridades, empresarios y sectores representativos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>