Eligen a hondureñas para contribuir en gigantesca escultura española

Nacida en Santa Bárbara y criada en Comayagua (Honduras) Rocxivery Interiano fue elegida recientemente para participar junto a 30 decoradores en la primera escultura de globos que se erige en la “Feria de Málaga” o “Feria de Agosto” en España.

Este arte denominado “Aire Andaluz” hizo que artistas de diferentes culturas junto a unas 27 empresas de decoración de interiores de la madre patria crearan en dos días esculturas de 5mts x 5mts; unas 12 horas de trabajo y más de 10,000 globos que al estar inflados y unidos reflejaron la nueva pieza que se luce ante la vista de propios y extraños.

La hondureña emigró de su país natal en el año 2005, y según declaraciones lo hizo en busca de mejores oportunidades de subsistencia para sus hijos. Estando en España durante todo este tiempo expresó que aprendió muchas habilidades entre ellas decoración con globos, una certificación la cual la llevó a fundar su propia empresa llamada “Decoraciones Rocxys” que ahora es muy reconocida en la sexta ciudad más poblada de España.

Su sueño es transferir a corto plazo sus conocimientos adquiridos a compatriotas que como Interiano luchan cada día para sobrevivir en una sociedad compleja.

Cabe mencionar que también participio nuestra otra paisana hondureña Juana Josefa Trejo quien es madre de Rocxivery, desde el Consulado nos sentimos muy orgullosos de estas dos paisanas quienes dignamente nos representaron y pusieron en alto el nombre de nuestro país ‪#‎Honduras‬. ‪#‎orgullocatracho‬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>