CONSULADO DE HONDURAS EN BARCELONA VISITA A HONDUREÑOS QUE ESTAN EN CARCEL DE CATALUNYA

Hay un dicho que dice “en el Hospital y en la Cárcel es donde se conocen los verdaderos amigos” y esto también vendria a aplicar a los funcionarios Consulares…

El día de hoy Jueves 19 de Noviembre del año en curso, por primera vez en España un Consulado hondureño visita a los compatriotas hondureños que se encuentran privados de libertad. La Cónsul de Honduras en Barcelona, la Sra. Sandra Mata en compañía del personal del Consulado de Honduras en Barcelona ha realizado una visita a los hondureños que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciari Quatre Camins localizado en la ciudad de Granollers a 50 Kilómetros de la Capital Barcelona, con el objetivo de darles una charla motivacional y de reintegración Social, información sobre trámites Consulares, degustación de comida típica de Honduras y lo más importante una charla Espiritual impartida por la Pastora del Ministerio la Resurrección de Barcelona Yessi Peralta. Los reclusos nos manifestaron verbalmente que se sentían muy sorprendidos al ser visitados por sus autoridades, ya que nunca les había visitado un Cónsul o personal del Consulado de su país.

La Charla motivacional impartida por la Cónsul Sandra Mata y el Asistente Consular Julio Trochez, se les hizo ver que en la vida a veces cometemos errores los cuales debemos pagar y que siempre hay tiempo para rectificar y enderezar el rumbo y así poder rehacer una vida normal y reintegrarse a la sociedad. Por lo otro lado, lo que más les gusto a ellos fue el mensaje espiritual, ya que se sintieron muy bien al recibir la palabra de Dios. Tambien a cada uno de ellos se les regalo una Biblia para que puedan alimentarse de la palabra de Dios. Al finalizar la charla los reclusos nos abrazaron y se sintieron muy agradecidos por nuestra presencia. Los ciudadanos hondureños nos recalcaron que era la primera vez que un Cónsul hondureño hace un acto de presencia de este tipo, y nosotros nos sentimos muy satisfechos de colaborar de esta manera con nuestros compatriotas y que a pesar de que somos poco personal sacamos parte de nuestro tiempo para hacer este tipo de actividades.
Lamentablemente muchas veces no tenemos los recursos económicos para ayudar a las personas en diferentes situaciones, pero contamos con la mejor disposición para ofrecerles nuestro tiempo, apoyo, orientación en búsqueda de soluciones y todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros compatriotas se sientan protegidos en la medida de lo posible. De parte nuestra, es siempre nuestro compromiso y forma de trabajar. Estamos para servir a los hondureños y queremos hacerlo de la mejor forma posible.

DIOS LES BENDIGA COMPATRIOTAS HONDUREÑOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>